EL IP (Ingress Protection por sus siglas en Ingles) hace referencia al grado de protección ante agentes sólidos (como polvo) y líquidos (como agua) que algunos equipos eléctricos deben tener según su función y aplicación.
Este estándar de especificación fue creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) bajo el esquema de certificación reconocido en la mayoría de los países y actualmente es parte de varios estándares de calidad, incluyendo el IEC 60529 (estándar utilizado para definir los grados de protección de las luminarias LED).
La certificación IP en algunos productos de iluminación abarcaba tres aspectos de protección, los dos antes mencionados y un tercero que hace referencia a la resistencia al impacto mecánico.
La certificación IP consta de una nomenclatura específica y su interpretación específica se realiza tomando en cuenta que:
Por ejemplo: Si tenemos un luminario que su empaque hace referencia a una certificación IP68, veremos que este cuenta con el nivel más alto de protección contra polvo y también contra agua permitiendo que pueda ser instalado no solo en exteriores, sino que también soporta una inmersión profunda en el agua durante un tiempo determinado.
☞ ¡NUESTRA SELECCIÓN DE LUMINARIAS CON PROTECCIÓN IP PARA TUS PROYECTOS! EMPOTRABLES IDEALES EN JARDINES REFLECTORES PARA EXTERIORES |
Actualmente la certificación IP se convierte en un requisito indispensable para conocer el grado de resistencia ante distintos agentes que un luminario puede soportar sin alterar o comprometer su funcionamiento, brindado una clara instrucción sobre su manipulación y aplicación.
PROTECCIÓN IP RECOMENDADA EN TUS PROYECTOS LUMÍNICOS
EXTERIORES Y SUMERGIBLES
DECORACIÓN EN EXTERIORES
PROTECCIÓN IP PARA INTERIORES CON TENDENCIA A LA HUMEDAD
¡NOS LEEMOS LA SIGUIENTE SEMANA!